Colaboración de CORNELIA y TANJA ( ELE 8 )

España es famosa por sus toros, sus toreros distinguidos y naturalmente por sus típicas corridas. Por eso siempre hemos dicho que queríamos ir a una corrida cuando estaremos en España.

Muchos amigos nuestros nos han preguntado porque queríamos ir allí, ellos están en contra de todo esto, son antitaurinos y no quieren apoyar esto. Pero nosotras queríamos convencernos de esto y ver todo con nuestros propios ojos, para formarnos una opinión real. Finalmente, dos domingos atrás fuimos a una corrida de toros por primera vez, teníamos curiosidad por ver el espectáculo, de cual ya habíamos oído tantas cosas positivas.

Cuando el toro entó en la arena, un espectáculo triste y cruel empezó. Nunca en nuestra vida habíamos visto algo tan bárbaro – esta experiencia nos ha marcado. Los animales inocentes tenían que caminar por un infierno durante y como parte de un espectáculo. En los ojos del toro se podía observar el miedo, su lucha por la superviviencia y sobre todo la impotencia y el dolor al darse cuenta que un animal racional iba a matarlo. No podemos entender que esta tortura le gusta a la gente. Los toros tienen que sufrir tanto y su sangre está por todas partes.

A nosotros nos causa sorpresa que esto sea parte de la cultura española – para nosotros matar los animales de esta forma tan bestial debería ser prohibido. Si los españoles no pueden abstenerse de sus corridas, pueden observar y quizás hacerlo mejor como los portugueses, para ellos no es necesario matar los toros.

Imágenes: flickr.com/equanimal, flickr.com/titoalfredo(ausente…)

Anuncios