EL PRÓXIMO 19 DE JUNIO se va a celebrar El día del Español y, con ese motivo, el Instituto Cervantes invita a todo el mundo a elegir su palabra favorita en español. Puedes proponer la que más te guste y añadir un vídeo, un pictograma o un texto en el que expliques por qué la prefieres:

Proponer una palabra

Hasta el día 19 hay una votación en marcha, y ese día, finalmente, se sabrá la palabra “ganadora”. En este momento, los diez primeros puestos los ocupan ARREBAÑAR, GAMUSINO, INFINITO, REPÚBLICA, TRAGALDABAS, SUEÑO, CACHIVACHE, BULLICIO, TIQUISMIQUIS, LIBERTAD. ¿Te gusta alguna? ¡Pues vótala!

Así quedaron las cosas el año pasado:

"Malevo", ganadora de El Día E - 2009

Quizá algunos estén pensando: ¿Y si no me gusta ninguna palabra de las que están en el diccionario? ¡No hay problema! En el Ficcionario se recogen palabras inventadas y se votan hasta que el 19 haya una ganadora:

Ficcionario

En el Ficcionario están apareciendo palabras muy ingeniosas que a veces son una interesante solución para llenar algunos huecos del diccionario. Seguro que la Real Academia agradece que le echen una manita para decidir, por ejemplo, cómo llamar al pendrive en español:

twitter.com/eldiae

twitter.com/eldiae
twitter.com/eldiae

¿Cuál es tu palabra favorita? Envíala a El Día E y, si quieres ver cómo sube hacia los primeros puestos, avísanos y la votaremos. ¡Suerte!

Anuncios