EL CINE ARGENTINO ha recibido el segundo ‘Oscar’ de su historia, que esta vez ha ido a parar a la película “El secreto de sus ojos”. Su director, Juan José Campanella, ya había estado nominado a este mismo premio por “El hijo de la novia” (2001).

La película cuenta la historia de un empleado judicial que, al jubilarse, decide escribir una novela sobre un asesinato cometido treinta años atrás y que nunca pudo resolverse. Así comienza a revivir su pasado personal y la historia de la Argentina de los años 70.

El papel protagonista es otra vez -como en otras películas de Campanella- para Ricardo Darín, un actor argentino muy conocido y apreciado en España.

En esta edición de los ‘Oscar’ se dio la circunstancia -poco frecuente- de que hubiera dos películas en lengua española compitiendo por el premio al mejor largometraje en lengua extranjera: la otra fue la peruana “La teta asustada”.

Si no tenías un plan para hoy, ya lo tienes: en varios cines de Madrid se puede ver el último ‘Oscar’ del cine argentino. No te olvides de dejar tu comentario si la película te gusta y -también- si no te gusta.

Anuncios