EL AYUNTAMIENTO DE MADRID se ha metido este año a académico de la lengua y acaba de presentar su definición de “Navidad”. Aquí está:

Son siete palabras que lo mismo podrían servir para definir y promocionar Disneylandia que un viaje a París de un fin de semana de duración.

En definitiva, que en mi modesta opinión, este vídeo no pasará a los anales de la historia audiovisual ni por su brillantez (a pesar de las luces) ni por su imaginación.

¿O estoy exagerando?

El vocabulario en torno a la Navidad, tal y como se celebra en España, es muy rico, tanto en lo que se refiere al aspecto religioso como a las tradiciones paganas que se entremezclan en estos días. 

Quizá sería más propio hablar de “período navideño”, ya que para los españoles, las navidades son una época del año que empieza el 22 de diciembre y se extiende hasta el 6 de enero.

El último día del trimestre lo dedicaremos a la Navidad. Para preparar esa clase, dejo aquí un “vocabulario básico”: vuestra misión es investigar qué significan estas palabras y expresiones y averiguar todo lo posible en torno a las tradiciones navideñas españolas.

N A V I D A D
Anuncios