¿ALGUNA VEZ HAS PENSADO qué pasaba en el mundo el día que tú naciste? Hoy es muy fácil averiguar qué hechos contaba la prensa el mismo día de nuestra llegada al mundo. Las hemerotecas digitales de los periódicos nos permiten hacer una búsqueda muy cómoda, sin mancharnos los dedos de polvo. Y podemos encontrarnos sorpresas y curiosidades que no imaginábamos. 

Uno de los periódicos más antiguos de España es La Vanguardia. Su primer número apareció en Barcelona en 1881. ¿Te gustaría ver qué contaba el día de tu nacimiento? Ve a la hemeroteca e introduce la fecha exacta:

lavanguardia.es - Hemeroteca

Para encontrar fácilmente la sección (España, Deportes, Cultura, …) que prefieras hojear, consulta antes el sumario (el índice). En las ediciones más antiguas, el sumario solía aparecer en una esquina de la página 3:

 

A partir de los años 90, la página del sumario suele ser la página 2:

 

¿Ya? ¿Qué has encontrado? ¿Algo que no sabías o que no te esperabas? ¿Algo divertido, algo extraño? Déjanos tus impresiones en los comentarios o toma notas que te ayuden a recordar para contárnoslo en la clase. ¡Queremos saberlo!

Anuncios