HACE UNOS DÍAS leí una frase que me gustó muchísimo. Decía algo así como que en cualquier situación o actividad educativa siempre hay que hacer dos preguntas:

¿Qué quieres aprender? 

¿Qué puedes enseñar?

Como estás en un curso de español, supongo que tu respuesta será rápida: Yo quiero aprender español. ¿Y qué responderías a la segunda pregunta? ¿Qué puedes enseñarnos a tus compañeros de clase y a mí, la profesora?

Sí, no pongas esa cara… Hay muchísimas cosas que sabes y que podrías enseñarnos. Todo el mundo puede enseñar algo a los demás. ¿Sabes preparar una buena lasaña? ¿Cómo se juega al fútbol americano? ¿Has nacido junto al mar y eres patrón de barco?  ¿Tienes experiencia en cómo cuidar de niños de 3 ó 4 años durante una tarde entera? ¿Cuáles son los riesgos ocultos para la privacidad en Facebook que todo el mundo debería conocer? ¿Cómo se hace un tatuaje? ¿Por qué merece la pena visitar tu ciudad? ¿Sabes orientarte por las estrellas?

Todos estamos muy interesados en aprender cosas nuevas. No le des más vueltas y decídete: ¡es tu oportunidad! Aquí te dejo una pequeña guía para que empieces a organizar tu presentación (pincha aquí).

 

-Pasos para preparar una presentación-

Anuncios