EN LA PRIMERA PARTE DE Cinco = Uno, nuestra mente fue capaz de montar una historia a partir de los cinco elementos de una escena.

Ahora veamos estas cinco fotografías:

FUENTE: web.nmc.org/5cardstory/flickr.php
FUENTE: web.nmc.org/5cardstory/flickr.php

Míralas con atención.

¿Qué ves en ellas? ¿Tienen algo de particular? ¿Algo te llama la atención?

¿Encuentras alguna relación entre ellas? ¿Tienen algo en común? Supongo que tu mente está en marcha, buscando una conexión, o varias conexiones. ¿Ya tienes alguna? ¿Hay, quizá, dos fotografías que comparten tema: por ejemplo, personas, aire libre, espacios cerrados, colores, objetos, … ?

Tu mente trabaja a toda máquina, ella solita, y no parece fácil frenarla…

Bueno, hagamos una parada forzosa para contar un secreto. La verdad es que esas cinco fotografías no tienen nada que ver entre sí. Las ha seleccionado al azar un programa informático y yo las he puesto aquí, delante de tus ojos, para intentar demostrar que nuestro cerebro no puede estarse quieto. No sé si estarás de acuerdo conmigo…

Número 5, leo reynolds en flickr.comEn este sitio web te proponen un reto: escribir una historia basada en cinco fotografías. Primero te presentan cinco y tú eliges una; aparecen otras cinco y vuelves a elegir, y así hasta que tienes un grupo formado por un total de cinco. Son imágenes tomadas de Flickr, de diferentes usuarios y sin ninguna relación entre ellas. ¿Te imaginas ya qué es lo que vamos a hacer? ¡Exacto! Cada uno elegirá sus fotos y escribirá su historia.

¿Y por qué he hecho una introducción tan larga, te preguntarás? Para que NADIE diga Yo no puedo, es que yo no tengo imaginación. No se trata de imaginación: tu mente se pondrá a trabajar al ver las fotos y tú solo tienes que dejarte llevar y escribir, escribir, escribir… Yo hice la prueba: no ganaré el Premio Nobel con este texto pero fue divertido. Lo hice muy rápido, sin ponerme a pensar demasiado.

La página está en inglés, ¡pero la historia hay que escribirla en español! Pon tu nombre, un título y publícala. Y mándame el link para que todos podamos leer las historias de todos.

Anuncios